• Sobre la Biblioteca Virtual
  • ¿Como acceder?

Sobre la Biblioteca Virtual

La Biblioteca Virtual de CTeI es un servicio de información que brinda el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Concytec), con el objetivo de poner a disposición de la comunidad científica y académica, el acceso gratuito a los recursos de información suscritos por el Concytec en las diferentes áreas del conocimiento.

La Biblioteca Virtual ofrece acceso a bases de datos de texto completo de revistas científicas y tecnológicas, bases de datos referenciales y herramientas de análisis de la producción científica mundial.  Así como, colecciones de acceso abierto:  SciELO Perú y el Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación (ALICIA).

¿Como acceder?

Para acceder a las colecciones suscritas, los usuarios deberán utilizar sus credenciales de acceso (usuario y clave registrado en CTI Vitae). Este acceso se valida a través del buscador de la Biblioteca Virtual o el ingreso directo a las bases de datos que conforman la colección de la biblioteca virtual (información  disponible en la sección COLECCIONES).

Adicionalmente, el Concytec ofrece a las universidades e institutos públicos de investigación, el acceso institucional a las bases de datos ScienceDirect (Freedom Collection) y Scopus (ingreso institucional)