Preguntas frecuentes

Servicios que ofrece la Biblioteca Virtual

Todas las personas registradas en la base de datos CTI VItae (https://ctivitae.concytec.gob.pe/appDirectorioCTI) pueden hacer uso de los recursos de información de la Biblioteca Virtual. El acceso a estos recursos depende de las colecciones habilitadas para cada perfil de usuario (CTI Vitae, Renacyt, Instituciones Sinacyt). Los recursos de acceso abierto son accesibles para el público en general.

La biblioteca virtual cuenta con una alerta bibliográfica de las últimas publicaciones clasificadas por tipo de usuario y por área académica, disponible en la siguiente dirección: https://biblioteca.concytec.gob.pe/alerta-bibliografica. La biblioteca virtual cuenta con una alerta bibliográfica de las últimas publicaciones clasificadas por tipo de usuario y por área académica, disponible en la siguiente dirección

Puedes enviar un correo electrónico a biblioteca@concytec.gob.pe o a través del sistema de búsqueda de la Biblioteca Virtual (buscador central), opción “Pregúntale al bibliotecario”:

 

Si no recuerda su contraseña de acceso al CTI Vitae, deberá comunicarse mediante correo electrónico a la cuenta ctivitae@concytec.gob.pe o a través de la plataforma (https://ctivitae.concytec.gob.pe/appDirectorioCTI/), opción “Olvidé mi contraseña”.

 

Acceso a recursos

De acuerdo al tipo de usuario, se encuentran disponibles las siguientes colecciones:

  • Usuarios CTI Vitae: Dynamed y EBSCO (Academic Search Ultimate, Applied Science & Technology Source Ultimate, Biological & Agricultural Index Plus, Communication Source, Enviroment Complete, Food Science Source, Fuente Académica Plus, Sociology Source Ultimate).
  • Investigadores Renacyt (Registro Nacional de Investigadores en Ciencia y Tecnología): IEEE, IOP, Sage, ScienceDirect, Taylor & Francis y Wiley; así como, el acceso a la base de datos Scopus.
  • Público en general: son accesibles todos los recursos de acceso abierto (ALICIA, Scielo , Repositorio Institucional del Concytec, La Referencia)

Para acceder a la descarga de los textos completos, los usuarios deberán utilizar su usuario y clave registrado en CTI Vitae. El acceso se valida a través del buscador de la Biblioteca Virtual o el ingreso directo a las bases de datos suscritas por el CONCYTEC, información  disponible en la sección COLECCIÓN.

Si al ingresar con su usuario y clave a los recursos de la Biblioteca Virtual, se muestra el  mensaje: «No has iniciado sesión», siga las siguiente indicaciones:

  1. Utilice otro navegador para acceder a la Biblioteca Virtual
  2. Modifique la configuración de Chrome
    • Si el problema es en su navegador Google Chrome, copie lo siguiente y péguelo como URL: chrome://flags/#same-site-by-default-cookies
    • Desabilitar la opción SameSite by default cookies , y hacer clic en Relaunch al final de la página

  3. Enlace alternativo para inicio de sesión
    • Ingrese a la página de inicio de la BV.
    • Identifique el buscador de la BV e ingrese un término de búsqueda
    • Haga clic aquí.
    • Ingrese sus datos de acceso del CTI Vitae.

Capacitaciones

La Biblioteca Virtual tiene un cronograma anual de capacitaciones, disponible en: https://biblioteca.concytec.gob.pe/capacitaciones. Para participar puede registrarse en la sesión de su interés.

En la sección de capacitaciones de la biblioteca virtual se encuentran disponibles las grabaciones y presentaciones de las capacitaciones realizadas, disponible en: https://biblioteca.concytec.gob.pe/capacitaciones.

A todos nuestros usuarios y público en general que desee conocer sobre el uso de los recursos de información que forman parte de nuestra colección.